Con el objetivo de conservar las especies forestales nativas y endémicas de cada municipio y región de Morelos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) de Morelos inició la campaña de forestación y reforestación 2020, en la comunidad de la “Tigra”, en Puente de Ixtla.

Al iniciar la campaña con pobladores, colaboradores de la dependencia estatal y autoridades de Puente de Ixtla, el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, informó que en este año se tiene programada una meta de forestación y reforestación de 150 mil ejemplares, destinados para plantaciones urbanas,  forestales y cercos vivos. Estos árboles son producidos en los tres viveros administrados por la SDS en Ajuchitlán, Huajintlán y Tetela del Volcán.

Acompañado por el alcalde de Puente de Ixtla, Mario Ocampo Ocampo, Constantino Maldonado indicó que pese a la pandemia por el COVID-19, el Gobierno de Morelos sigue trabajando en acciones que abonan al cumplimiento de las metas y los objetivos sostenibles de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. 

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp