Cuernavaca.- Integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz dieron el banderazo de salida al Operativo Decembrino 2021 en las instalaciones Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), a fin de resguardar la seguridad de los residentes y turistas en el estado.

En representación del Gobernador Cuauhtémoc Blanco, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, dijo que trabajan de manera coordinada con los municipios para garantizar la paz y tranquilidad.

En su intervención, el Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), manifestó: “Sabemos que nuestra labor requiere de sacrificios y de ausencia en fechas especiales, pero seguro estoy que lo hacemos con el único objetivo de salvaguardar la integridad de nuestras familias y seres queridos”.

Durante el evento, se hizo entrega de equipo táctico a los elementos de la Policía Morelos, que consta de 331 chalecos balísticos nivel III-A con dos placas nivel balístico IV, los cuales fueron adquiridos a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2021. 

Además, se entregarán 409 goggles tácticos; se adquirió un camión tipo comando de la marca International modelo MV año 2022 4x2 con 222 caballos de fuerza, el cual permitirá brindar auxilios a la población en caso de contingencias naturales.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado