La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Katia Herrera Quevedo, acompañada de productores de sorgo y del diputado local Andrés Duque Tinoco, dio inicio al período de trilla en Morelos, en la comunidad de Tetlama en el municipio de Temixco. 

En esta primera etapa, se espera trillar 300 hectáreas de sorgo, beneficiando a 120 productores de este cereal, con la obtención de más de dos mil toneladas de cosecha. 

Katia Herrera señaló que con esta acción se reitera el apoyo al campo morelense, impulsando la reactivación económica a partir de los productores de sorgo; recordó que de este grano se realiza harina, aceite, malta, alcohol etílico y papel, resultando también una fuente de empleo para más de mil familias en Morelos.

Al arranque asistieron Omar Taboada Nasser, director general de Agricultura y Agroindustria; Noel Salgado Mora, enlace del diputado Andrés Duque Tinoco; Marcelo Torres Domínguez, comisariado del ejido de Cuentepec; Gabino Torres Cosme, ayudante del ejido de Cuentepec; y Rogelio García Blancas, ayudante del ejido de Tetlama. 

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp