CUERNAVACA, MORELOS.- Con el arranque de la Semana Estatal de Salud y Seguridad en el Trabajo 2018, habrá más de  50 actividades referentes a buenas prácticas y desarrollo laboral, en los sitios  de trabajo.   
Dependencias federales y  estatales se involucrarán con empresarios para dar recomendaciones en la materia, a fin de que no se generen riesgos, y haya calidad y eficiencia en el trabajo. 
En todo el mundo cada 15 segundos se genera un accidente de trabajo, lo que se traduce a millones de personas que son afectadas y ponen en riesgo su integridad física. 

Estrés, la causa
El delegado de la Secretaría del Trabajo en el estado de Morelos, Rodolfo Becerril Straaffon, indicó que actualmente uno de los factores  para los accidentes en el trabajo es el estrés, pues aseguró que  tras vivir con angustia y problemas económicos y familiares u otros, se genera distracción del trabajador, lo pone en riesgo su integridad al realizar sus labores.  
Las empresas y patrones deben ponen atención en la parte emocional de cada trabajador, por lo tanto, a través de conferencias y talleres pretenden concientizar a los empresarios. 
“Parece mentira o increíble, pero el estrés es un factor de riesgo en accidentes laborales”, afirmó. 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp