CUERNAVACA, MORELOS.- Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) lanzaron un llamado a los padres de familia para aprovechar las acciones que se pusieron en marcha ayer, al inicio de la Semana Nacional de la Salud de los Adolescentes.
El objetivo de esta semana es fomentar entre los adolescentes estilos de vida saludables que eviten daños en su salud, no sólo relacionados a su persona sino como una influencia en el medio en el que se desarrollan.
Mientras que a nivel nacional se realiza una semana de intensas actividades, a nivel estatal a lo largo de todo septiembre se llevan a cabo acciones para generar consciencia entre las personas que se encuentran en el rango de edad de los 10 a los 19 años.

Actividades
En los Servicios de Salud de Morelos (SSM) se ofrecen pláticas en los 204 Centros de Salud, a donde pueden acudir tanto los adolescentes como sus padres o tutores; además, se promueve el Centro de Atención Integral para la Salud del Adolescente (CAISA), en donde se ofrece atención especializada para los menores de edad, a través de servicios amigables.
Los Servicios de Salud de Morelos invitan a los padres de familia a acercarse a las unidades de salud y conocer todos los servicios que se ofrecen, los cuales permitirán a los adolescentes contar con herramientas para no caer en adicciones y permitir que se conviertan en adultos sanos.

Invitarlos a que se acerquen a las unidades de salud paraconocer los servicios que se ofrecen para los adolescentes." Patricia Mora, secretaria de Salud

Objetivo
Brindar a los jóvenes orientación sobre prevención y detección de enfermedades, salud sexual y conductas de riesgo durante la adolescencia.

Mantente informado
La línea del adolescente 01 (777) 3 11 12 48 o al correo electrónico: soyadolescente@ssm.gob.mx

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp