CUERNAVACA, MORELOS.- Más del 30 por ciento de la población de Yecapixtla participa de la producción y venta de cecina, indicó el alcalde Francisco Erick Sánchez, al dar a conocer la Feria de la Cecina y Tianguis Grande 2018, desde ayer y hasta el 28 de octubre.
El alcalde señaló que la producción se ha elevado en los últimos años y su popularidad se ha fortalecido con la celebración de la feria, a la que acudió un promedio de 300 mil personas, el año pasado.
Se lleva a cabo de manera previa a la celebración del Día de Muertos, de forma paralela al Tianguis Grande, en el que las familias se abastecen de todo lo necesario para colocar su ofrenda de muertos.
El perfil económico del municipio es el agrícola y ganadero, pero gracias a la cecina, el turismo asociado a la gastronomía ha ganado terreno en las últimas décadas y cada vez más personas dependen económicamente de éste.
La feria 2018 fue inaugurada ayer por la tarde, y sus actividades artísticas se dividen en el teatro del pueblo y el recinto ferial, las primeras con acceso gratuito.
Francisco Erick Sánchez indicó que la feria se lleva a cabo en coordinación con la Coordinación Estatal de Seguridad, para garantizar la seguridad de los visitantes.
Dijo que todos los años, la celebración ha concluido con saldo blanco. Para esta ocasión, se dio mantenimiento a las principales vialidades y se acordó con el transporte ampliar los horarios entre Cuautla y Cuernavaca.

Invitación. El alcalde Francisco Sánchez y la secretaria de Turismo, Margarita González, anunciaron el arranque de festividades.

 

Por: ANTONIETA SANCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp