Cuernavaca, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez y el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, acordaron que en junio  se pone en marcha en Morelos el Programa de Certificados de Infraestructura Educativa Nacional, Escuelas al CIEN.
Durante el 2016 se rehabilitarán 184 planteles de educación básica, media superior y superior; entre los trabajos a realizar destacan el cambio de sanitarios, bardas perimetrales, nuevas aulas, impermeabilizaciones o cambio de mobiliario.
Graco Ramírez y Héctor Gutiérrez encabezaron una reunión de trabajo en la sede de la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo, en la que participaron la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez; la directora del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa, Alejandra Villarreal Villarreal, y el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Beltrán Toto.
Héctor Gutiérrez ratificó el compromiso de la Secretaría de Educación Pública con Morelos, estado que ha dado buenos ejemplos de política pública en materia educativa.
El Mandatario morelense aseguró que en la entidad, se trabaja de manera coordinada con las maestras y los maestros, quienes con su compromiso y dedicación, son quienes logran que la calidad educativa sea una realidad.
En tal sentido, recalcó que en Morelos la educación es la mejor inversión, razón por la que continuará apoyando a la escuela, a las maestras y maestros, a los alumnos y a los padres de familia.
En el encuentro se informó que para el periodo 2016-2018, se tiene un presupuesto de mil 100 millones de pesos, de los cuales en este año se invertirán 400 millones en la mejora de 184 escuelas.

Reunión. El Gobernador Graco Ramírez, acompañado por el director general del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza, así como por la secretaria de Educación estatal, Beatriz Ramírez Velázquez.

Esqueman plan de rehabilitación
Algunas de las obras contempladas son camnio de sanitarios, construcción de bardas, aulas nuevas e impermeabilizaciones.

 

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp