Cuernavaca, MORELOS.- Ante el inicio del Ciclo Escolar 2018 – 2019, esta semana inician Curso Propedéutico cuatro mil 277 alumnos de nuevo ingreso a las 22 unidades académicas del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), informó Eduardo Pineda Bermúdez, director general de este subsistema de educación media superior en la entidad.  
Explicó que el propósito es preparar a los estudiantes a través del fortalecimiento de las competencias lectora, matemática y de ciencias experimentales, con la finalidad de identificar el nivel de desarrollo a través de una prueba diagnóstico que será aplicada al principio y final del mismo.
"Los resultados que se obtengan en la evaluación serán un referente de la situación que guardan los aprendizajes adquiridos", los cuales serán valiosos para que los docentes implementen los programas y estrategias correspondientes para elevar la calidad académica, así como la elaboración de sus planeaciones académicas.  
Pineda Bermúdez detalló que el Curso Propedéutico tendrá una duración de 40 horas y será del 7 al 17 de agosto, el cual se impartirá por los profesores de las áreas correspondientes, con el apoyo de las coordinaciones académicas de los planteles escolarizados y centros de Servicios de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD).

Objetivo. El propósito es preparar a los estudiantes a través del fortalecimiento de las competencias lectora, matemática y de ciencias experimentales.

Duración
Del 7 al 17 de agosto los alumnos acudirán a los diferentes planteles del Cobaem.

4 mil 277 alumnos de nuevo ingreso en el Cobaem

22 unidades académicas con las que cuenta el Colegio de Bachilleres del Estado

 

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp