CUAUTLA, MORELOS.- El juicio oral contra el ex alcalde de Cuautla, Jesús González Otero, acusado por el delito de peculado, arrancó ayer y durante esta semana se estarán desahogando las diferentes pruebas como testimonios de las partes involucradas.
"Fue el inicio del juicio oral en donde las partes técnicas emitieron sus alegatos de inicio, sus alegatos de apertura, en donde sustentaron su acusación específicamente", comentó Omar Alexandro López Ortiz, abogado del ex funcionario municipal.
Este día comparecerá en la audiencia el primer testigo ofrecido por el agente del Ministerio Público, además hay otros como un perito, entre otros que pretenden acreditar la responsabilidad del ex edil.
El abogado lamentó el actuar de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, al sostener que están haciendo uso de los recursos para culpar a un inocente, por lo que estarán presentando los elementos suficientes a fin de echar abajo la acusación de la autoridad.
"Son técnicas de litigación que por el sigilo, la estrategia y la defensa del caso no la puedo compartir, porque dependeremos de cada uno de los testigos que va a presentar la Fiscalía", agregó.
Como se recordará, el ex edil fue aprehendido en un local de su propiedad el 29 de febrero del 2017, luego de que el Congreso del Estado autorizó una auditoria, derivado de la presunción del desvió de 77 millones de pesos etiquetados del Ramo 23.
Desde ese momento González Otero permaneció en la cárcel distrital de Cuautla, no obstante, en mayo del año pasado, a través de su defensa logró enfrentar el proceso en libertad, pero la Fiscalía Anticorrupción se inconformó y semanas después el ex funcionario regresó a prisión, medida cautelar en la que permanece desde ese momento.

El caso. El ex alcalde de de Cuautla Jesús González Otero enfrenta su juicio oral por peculado, por el presunto desvío de 77 millones de pesos.

Fue el inicio del juicio oral en donde las partes técnicas emitieron sus alegatos de inicio, sus alegatos de apertura, en donde sustentaron su acusación específicamente." Omar Alexandro López, abogado del ex edil.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp