CUERNAVACA, MORELOS.- Con el lema “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”, arrancó en Morelos la colecta de la Cruz Roja 2018, cuya meta es de 5.5 millones de pesos, los cuales servirán para equipamiento y capacitaciones.
El Gobernador Graco Ramírez expuso que desde el inicio de su administración se ha sumado a las colectas que de esta institución, incluso se comprometió para fortalecer con equipamiento a la Cruz Roja con más de tres millones de pesos para adquirir dos ambulancias más y un camión de rescate.
“Efectivamente, es una institución absolutamente confiable, absolutamente independiente y que tiene una misión que se coloca por encima de intereses, de posturas de gobierno y sirve a la sociedad de manera comprometida y directa”, indicó.
En tanto, Horacio López Flores delegado interino de la Cruz Roja Morelos, expuso que la institución está preparada para reaccionar con personal listo y capacitado para cubrir lo que se requiera, por ello recurren a pedir el apoyo de la gente para seguir ayudando a quien más lo necesita a través de esta colecta.
“Damos inicio a nuestra campaña de colecta nacional en el estado; les invitamos a que demostremos que en Morelos todos somos hermanos”, convocó del delegado.

RECONOCEN LABOR DEL PERSONAL TRAS SISMO
Tanto el mandatario estatal como el delegado interino reconocieron que el sismo del 19 de septiembre enseñó a los morelenses que la solidaridad puede más que las condiciones sociales, religiones al exponer que a través de dicha institución se continúa todavía ayudando a la población afectada por el temblor.
“Con la fortaleza del corazón hicimos actos de solidaridad entre todos sin distinguir a quién ayudábamos y cómo ayudábamos; gracias a toda la solidaridad que recibimos de Cruz Roja que siempre estuvo presente con su formidable equipo”, agregó Graco Ramírez.

Anual. El Gobernador Graco Ramírez encabezó el inicio de la colecta anual de la Cruz Roja; junto con los representantes de esta benemérita institución llamó a la población a apoyar con su aportación económica.

5.5 mdp
es la meta de recaudación este año

4.5 mdp
recabaron en 2017

3.5 mdp
donó el Gobierno para dos ambulancias y el camión de rescate

3
delegaciones: Cuernavaca, Cuautla y Jojutla

101
mil despensas se han entregado desde septiembre hasta la fecha por el sismo

100 mil
servicios médicos atendidos las 24 horas

17 mil
servicios del banco de sangre

8 mil
400 servicios de asistencia de atención prehospitalaria

108 años
a nivel nacional tiene la Cruz Roja

Estudiantes. la escuela de enfermería de Cr tiene mil 700 alumnos.

Acto. Damas Voluntarias distinguen con abotinamiento al Goberndor.

Colaboran. Funcionarios estatales y federales, como el delegado de la SEP, Alejandro Pacheco, depositaron su apoyo en las alcancías..

 

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA: