Cuernavaca, Morelos.- Ante el incremento vehicular que se espera durante este periodo vacacional, Caminos y Puentes Federales (Capufe) pondrá en marcha su operativo "Vacaciones de Verano", de hoy hasta el domingo 20 de agosto, en los tramos carreteros y puentes a su cargo.

Con la finalidad de dar agilidad al cruce de vehículos, durante estos 38 días se mantendrán abiertos los mil 32 carriles con que cuentan las plazas de cobro que administra el organismo, en las que se implementarán tareas de bandereo, así como la modalidad de cabinas móviles y cobro anticipado.

Autoridades de Capufe mencionaron que cerca de 5 mil  personas entre personal operativo, médicos y paramédicos, estarán laborando para dar servicio a los usuarios.

Señalaron que en los 4 mil 200 kilómetros que opera, el organismo dispone de 432 vehículos, entre Unidades Médicas de Atención Prehospitalaria, ambulancias, unidades de rescate, vehículos de auxilio vial y  grúas.

Comentaron que para seguridad de los usuarios, se trabaja en estrecha coordinación con la Policía Federal (PF), Ángeles Verdes, Cruz Roja, Protección Civil, y policías estatales y locales.

Precisaron que durante este periodo todas las obras a cargo del organismo que afecten la superficie de rodamiento, se suspenderán a partir de las 15:00 horas de hoy.

Indicaron que Capufe pone a disposición de los usuarios el número telefónico 074, en el cual pueden solicitar de manera gratuita: ambulancias, servicio médico, auxilio vial e información carretera.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp