Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de prevenir enfermedades en los menores de un año de edad, el Ayuntamiento de Cuernavaca arrancó una campaña de vacunación para aplicar más de cinco mil dosis a niñas y niños, de acuerdo con lo programado.
Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Social del municipio, mencionó que se desplegaron las brigadas en las colonias: Antonio Barona, Patios de la Estación y Alta Vista.
El funcionario municipal destacó la importancia de esta campaña, pues los padres de familia deben de cuidar a sus hijos, desde temprana edad, a través de la vacunación, para fortalecer sistema inmunológico y evitar enfermedades.
De esta manera, exhortó a los padres a que estén pendientes de las brigadas, que están debidamente identificadas, para que se les aplique a los menores de edad la vacuna de manera gratuita.
"Éste es un esfuerzo que nos instruyó el alcalde, Cuauhtémoc Blanco, y se estará llevando a cabo en todas las colonias, durante todo el mes de agosto", agregó.
En tanto, Ulises Sotelo Hernández, director de Salud de Cuernavaca, informó que esta campaña de trabajo en las colonias es para el fortalecimiento de la medicina preventiva que es uno de los ejes que rigen a esta dependencia.
"Con la vacunación, nos defendemos de una infinidad de enfermedad que pueden atacar al organismo y estás pueden ser incapacitantes o hasta mortales para el menor, señaló.
La vacunación es el mecanismo de prevención, la cual genera anticuerpos y las defensas necesarias, para que las niñas y niños, tengan las herramientas y armas para contrarrestar las enfermedades.

Dosis
Las vacunas que se aplicarán, a partir de esta semana, son la del neumococo, pentavalente, rotavirus y contra la hepatitis B.

Puestos. Los puestos de vacunación estarán instalados en las colonias Antonio Barona, Patios de la Estación y Alta Vista, entre otras.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp