CUERNAVACA, MORELOS.- En las instalaciones del Parque Ecológico Chapultepec, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno estatal, Topiltzin Contreras, puso en marcha el programa de acopio de pilas alcalinas denominado "Ponte las Pilas", que prevé instalar 36 contenedores en 14 municipios de la entidad.
El funcionario estatal explicó que se trata de un trabajo coordinado con organizaciones ciudadanas y educativas que se han unido para contrarrestar el daño ecológico que representa el depositar las pilas en lugares inadecuados y no en centros de confinamiento como se pretende.
"Tenemos contemplado acopiar estos residuos, para ser trasladados al almacén temporal de residuos peligrosos", dio a conocer el secretario.
Dijo que las organizaciones ciudadanas y educativas serán un gran apoyo para promover la separación de estos productos, recordando que para evitar que contaminen antes de ser llevados al almacén de materiales peligrosos, es colocar cinta adhesiva en ambos polos.
Asimismo, se pidió a los presentes que difundieran que el uso de las pilas alcalinas desechables debe ser cambiado por el uso de pilas recargables, lo que se estaría contribuyendo a mejorar el medio ambiente, así como al cuidado y conservación del agua.

Centros de acopio
La ubicación de los centros de acopio están disponibles en la página sustentable.morelos.gob.mx.

14 municipios
contarán con 36 contenedores para depositar las pilas alcalinas.

Esta iniciativa surge desde la ciudadanía con la estrategia de Gestión de Residuos Sólidos, en el que tenemos contemplado acopiar estos residuos, para ser trasladados al almacén temporal de residuos peligrosos". Topiltzin Contreras. secretario de Desarrollo Sustentable

 

Por: ROGELIO ORTEGA /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp