Cuernavaca, MORELOS.-  Para disminuir el índice de accidentes y por seguridad de los automovilistas, autoridades de Cuernavaca implementarán el operativo “Alcoholímetro” a partir de este fin de semana.

Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SEPRAC), dijo ayer en rueda de prensa que a partir del primer fin de semana del mes de diciembre dará inicio el programa “Cuernavaca conduce sin alcohol”.

Debido a que en los últimos días se han incrementado los accidentes automovilísticos por la ingesta de bebidas embriagantes, las autoridades de la capital del estado optaron por poner en marcha el alcoholímetro.

Vázquez Luna detalló que la persona que rebase los límites de alcohol y conduzca un vehículo será remitido ante el Juez calificador donde se le impondrá una sanción además de que su auto será llevado al corralón, sin embargo, si la persona alcoholizada va acompañada de alguien que no haya ingerido bebidas embriagantes, esta podrá llevarse el auto.

La funcionaria recalcó que se busca que disminuyan los percances automovilísticos en epocas decembrinas y los operativos se realizarán en distintos puntos de la ciudad.

Operativos. Buscan inhibir los accidentes.

Por: Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp