Emiliano Zapata, Morelos.- Autoridades de universidades públicas y privadas en Morelos, expusieron los capítulos que contempla la Nueva Ley General de Educación Superior, y que deberá aprobarse durante los primeros meses del próximo año.

Ayer por la mañana se dieron cita en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), para exponer cada uno de los artículos en el anteproyecto, algunos directivos pusieron sobre la mesa propuestas y modificaciones para enriquecer la Ley.

En representación del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, asistió Lilian Kravzov Appel, quien explicó que a través de 32 foros estatales que realizarán en toda la república mexicana, académicos, especialistas y personas involucradas en la educación, revisarán y podrán acotar propuestas al proyecto de Ley General de Educación Superior.

Agregó que el objetivo es fortalecer el sistema Nacional de Educación Superior, y que las universidades estatales cuenten con las herramientas necesarias para brindar la formación académica a cada una de las personas que se inscriban en un programa educativo.

Dijo que desde el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se ha propuesto como eje principal la educación, el conocimiento y la cultura.

“Calculamos que en el primer periodo de sesiones de la cámaras deberán promulgar las Leyes Generales de Educación Superior, y las entidades federativas llevarán a cabo un proceso de armonización de su legislación, desde la SEP hemos propuesto que la Ley General de Educación Superior sea producto de una amplia participación, análisis y deliberación” afirmó.

Por su parte, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, destacó la participación de académicos y estudiantes, para aportar a la Ley de tal forma que se puedan agregar algunas modificaciones. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp