Cuernavaca, Morelos.- Las mojigangas de Zacualpan de Amilpas y los alebrijes de Jantetelco fueron todo un éxito durante la presentación que tuvieron en la plaza ‘General Emiliano Zapata Salazar’, en el Centro de Cuernavaca, como parte de las actividades del Festival Internacional de la Primavera Morelos 2018.
Turistas locales, nacionales y extranjeros brindaron al ritmo de la banda para acompañar a las mojigangas que se presentar ayer en Cuernavaca. Las mojigangas son mascaras elaboradas con cartonería tradicional y cada año tiene una temática diferente, las usan niños y adultos, es una mezcla entre los carnavalesco y religioso, quienes brincan al ritmo del chinelo.
El zócalo capitalino vibró con la banda de viento y las mojigangas, que a pesar del intenso calor no dejaron de brindar y ofrecer un gran espectáculo para los visitantes quienes no dejaron de tomar fotos y videos.
Turistas nacionales y extranjeros aseguraron que este tipo de actividades permiten conocer las tradiciones y cultura del Estado de Morelos.
Hay que recordar que a lo largo de estas vacaciones se realizaran diversas actividades en Morelos como parte del Festival Internacional de la Primavera Morelos 2018.

Por: Marcela García
[email protected]