Ciudad de México.- Los gobernadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la presidente nacional, así como los coordinadores parlamentarios en San Lázaro, anunciaron que defenderán con firmeza el presupuesto 2017 en los rubros de educación, salud, cultura, campo e infraestructura.

El Mandatario Graco Ramírez, junto con sus homólogos de Tabasco, Arturo Núñez; Michoacán, Silvano Aureoles y de Oaxaca, Gabino Cué, así como la presidenta del partido Alejandra Barrales, se reunieron con el titular de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, para evitar recortes en los programas y proyectos que benefician a la ciudadanía.    

Graco Ramírez consideró que no se debe privilegiar el pago de los intereses de la deuda por encima de programas sociales.

Detalló que durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, los ingresos recaudatorios han sido mayores que los presupuestados en la Ley de ingresos de cada año: en 2013, el excedente fue de 180 mil millones de pesos; en 2015 de 260 mil millones de pesos y se estima que en 2016 cierre en 530 mil millones de pesos. "El destino de estos recursos queda a discreción del titular del Ejecutivo federal".

En Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Hacienda, se comprometió a seguir trabajando en el análisis del paquete económico 2017. Mientras que Alejandra Barrales, anunció la instalación de mesas de trabajo por cada una de las entidades. 

El Gobernador de Morelos detalló que en el rubro educativo se pretenden reducir 31 mil 600 millones de pesos, un decremento del 10 por ciento.

"Este recorte representa una contradicción en los objetivos de la Reforma Educativa, que requiere inversión, sobre todo en educación media superior y superior", aseguró.

Abundó que el Seguro Popular, sufriría un recorte de 9 mil 204 millones de pesos, en Desarrollo Social Sustentable se disminuyen 48 mil millones de pesos, para Pueblos Indígenas, 10 mil millones de pesos, el Programa Hídrico para entidades federativas 10 mil 233 millones.

Mientras que para cultura no existen recursos, para Desarrollo Agropecuario se prevé un decremento por 25 mil millones de pesos.

Al encuentro en Palacio Nacional asistió también el jefe de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Por: Ddm redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp