Altas temperaturas provocaron un incendio en un tiradero a cielo abierto del municipio de Yautepec, pero autoridades locales lograron el control de este siniestro y se mantienen en vigilancia para evitar que se ractive. Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Yautepec realizaron labores de mitigación de un incendio registrado en el tiradero denominado “Ojo Seco”, en la carretera Yautepec-Tepoztlán, cerca de la colonia El Zarco, lo que permitió su control y posterior extinción.

Autoridades municipales informaron que a las 03:20 horas de este jueves se recibió una llamada de auxilio que informaba sobre el incendio en el tiradero, razón por la cual acudió un carro bomba y con el apoyo de un carro tanque de la Dirección de Organismos Descentralizados se comenzó a trabajar para mitigar las llamas.

Al respecto el director Octavio Rojas Montaño informó que “afortunadamente el aviso oportuno y los trabajos que habían iniciado los pepenadores que laboran en el lugar, ayudó a controlar el incendio después de cuatro horas de trabajo”.

Posteriormente, refirió, se utilizó maquinaria pesada para remover toneladas de desechos sólidos y llegar a la base del fuego, lo que permitió su extinción poco antes de las 10:00 de la mañana. Rojas Montaño reconoció el trabajo que realizaron los pepenadores que fue oportuno y que ayudó a mitigar el incendio, el cual se extinguió antes de que se elevara la temperatura y se saliera de control.

La causa

Según autoridades las altas temperaturas ocasionaron el incendio en el tiradero a cielo abierto ‘Ojo Seco’

 

GUILLERMO TAPIA

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp