Totolapan, MORELOS.- Al menos 27 brigadistas trabajaron para sofocar y controlar el incendio forestal registrado desde la tarde del jueves en el cerro los Tamayos, del municipio de Totolapan.
Según el reporte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) el jueves recibieron la información de un incendio en el cerro antes mencionado, aparentemente ocasionado por una quema agrícola que se salió de control.
Es por ello que 24 brigadistas comunitarios, así como personal de Protección Civil sofocaron el fuego, el cual dañó 12.3 hectáreas.
Sin embargo, durante la noche del jueves se reactivó el incendio derivado de unos puntos de calor, por lo que desde ayer por la mañana 27 elementos reanudaron los trabajos.
Ayer, autoridades mencionaron que el 80 por ciento del incendio forestal estaba controlado y el 70 por ciento liquidado, por lo que hoy en la mañana terminarían de apagarlo.
Asimismo, las autoridades manifestaron que el jueves por la tarde se presentó otro evento en un predio de Santa María Ahuacatitlán, en Cuernavaca, en el cual laboraron 17 brigadistas de la Sierra y 34 elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), por lo que ese mismo día fue controlado.
En ese sentido comentaron que hasta ayer en el estado se han presentado 151 incendios lo que representa un aumento en comparación con el mismo período pero del 2015, en donde se contabilizaron 75 eventos y para el 2014, 79. 

Siniestro. Autoridades señalaron que el ochenta por ciento del incendio en el cerro los Tamayos, de Totolapan, estaba controlado y el 70 por ciento liquidado.

4 incendios
se presentaron durante el jueves.

 

Por:  Omar Romero  /  omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp