La llegada del pulpo Paul al mundo del futbol en la Eurocopa 2008 se convirtió en una de los oráculos que más llamaron la atención para la predicción del campeón del certamen. A tres meses de que ruede el balón en Rusia 2018, se dio a conocer oficialmente a la mascota que definirá, según los creyentes, el destino del próximo rey del planeta.

Su nombre es Aquiles. Es un gato que sufre de sordera y reside en el museo del Heritage en San Petersburgo y María Jaltunen, encargada de los felinos en la pinoteca, habló sobre convenio que se firmó para que el animal que cuenta con "siete vidas" sea el famoso predicador del certamen mundialista.

"La decisión ya esta tomada y los documentos correspondientes firmados", aseguró la señora a la prensa que tuvo la oportunidad de platicar con ella.

El minino acertó en los 16 partidos que se jugaron en la Copa Confederaciones de Rusia, por lo que ahora será certificado por la (FAN ID). El gato hará su trabajo al "aseverar" qué nación ganará, por medio de una elección de un plato de comida, donde se colocarán las banderas de los países representantes en algunos partidos.

Aquiles, quien asegura su dueña subió un kilo después de sus vacaciones, fungirá como representante en diversos hospitales al termino de la Copa del Mundo, con el objetivo de dar un mensaje a la nación con niños que sustentan una enfermedad terminal.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp