El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que está a punto de concluir la rehabilitación del hospital “Dr. Carlos Calero”, ubicado en el Centro de Cuernavaca. A principios de abril, López Obrador estuvo en Morelos para revisar las instalaciones del antiguo nosocomio ubicado en el centro de la capital. Anunció que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lo rehabilitaría para que se sumara a la infraestructura hospitalaria del Estado.
Ayer en la mañana, en su rueda de prensa, el Presidente aseguró que el hospital abandonado está a punto de terminarse “porque Morelos es uno de los estados en donde tienen menos infraestructura de salud, y ahí tenemos brotes, ahí tenemos la pandemia y estamos trabajando para tener la infraestructura y todo el equipo”.
Ante la complicada situación que se está viviendo en Morelos, principalmente en Cuernavaca, Andrés Manuel comentó que se está utilizando el hospital militar, en donde se tienen camas para hospitalización y terapia intensiva. REGRESO PAULATINO En otro tema, Andrés Manuel López Obrados señaló que miércoles o jueves, informará sobre el plan para el regreso paulatino de las actividades educativas, laborales y económicas.
Recordó que algunas entidades del país están en la fase más crítica, por lo que en los próximos días disminuirá el número de contagios de manera gradual, mientras que en otros estados los días más difíciles llegarán más adelante, por ello, López Obrador consideró que se debe de realizar un exhaustivo análisis, para determinar cómo será el regreso a la nueva normalidad. La estrategia a seguir tendrá que ser ampliamente difundida, para que la población sepa qué hacer, y será poco a poco, con nuevas medidas sanitarias, pero “si hay problemas daremos marcha atrás”, advirtió. “El retorno a la rutina social se hará con la participación de las y los mexicanos, será de manera cuidadosa y gradual. ¡Ánimo, ya falta poco!”, dijo el Presidente.
MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.co
