El Gobierno Federal invertirá 280 millones de pesos para la rehabilitación del hospital “Dr. Carlos Calero”, perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Como se recordará, el pasado cuatro de abril el Mandatario Federal, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en Morelos, en el municipio de Cuernavaca, visitó el hospital del ISSSTE ubicado en la Ciudad Capital, el cual dijo, servirá para atender a pacientes durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

AMLO informó que serán 280 millones de pesos los que se destinarán para la rehabilitación del nosocomio, el cual será de gran ayuda para la atención de pacientes con COVID-19, ya que se instalarán 40 camas y se buscará que todas cuenten con los insumos necesarios.

Apuran rehabilitación del hospital "Carlos Calero" ante aumento de contagios

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que está a punto de concluir la rehabilitación del hospital "Dr. Carlos Calero", ubicado en el Centro de Cuernavaca. A principios de abril, López Obrador estuvo en Morelos para revisar las instalaciones del antiguo nosocomio ubicado en el centro de la capital.

“Hace unos días estuve en Cuernavaca, y vi un hospital abandonado, decidimos rehabilitarlo, ya está el presupuesto, 280 millones de pesos en manos de los ingenieros militares, por lo que estará terminado el próximo mes, pues contribuirá a reforzar la atención de enfermos por la pandemia, quedará bien equipado”, dijo el presidente.

Cabe mencionar que el inmueble, ubicado en la avenida Álvaro Obregón, de Cuernavaca, dejo de funcionar como hospital desde años atrás, por lo que se debe dar mantenimiento y acondicionar de acuerdo a las necesidades actuales.

En Morelos, el ISSSTE cuenta con el hospital de alta especialidad ‘Centenario de la Revolución Mexicana’, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, el cual atiende a pacientes de Morelos y de entidades aledañas. 

280 millones de pesos los que se destinarán para la rehabilitación del nosocomio...

Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Reconocen labor en Morelos frente a COVID-19

Cuernavaca, Morelos.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, acompañados del alcalde de la ciudad, Antonio Villalobos Adán, supervisaron los trabajos de reacondicionamiento del hospital "Dr. Carlos Calero Elorduy", del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE), en Cuernavaca, el cual será habilitado para atender la emergencia sanitaria por Coronavirus COVID-19.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp