Cuernavaca, Morelos.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, acompañados del alcalde de la ciudad, Antonio Villalobos Adán, supervisaron los trabajos de reacondicionamiento del hospital “Dr. Carlos Calero Elorduy”, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE), en Cuernavaca, el cual será habilitado para atender la emergencia sanitaria por Coronavirus COVID-19.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo Federal destacó el trabajo realizado por el Gobierno de Morelos para hacer frente al virus que ha acabado con la vida de personas y que mantiene en el hospital a otras más, en varios estados del país.
 “Yo agradezco mucho al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, por su apoyo, estamos trabajando de manera coordinada y estoy dedicado en estos días solo a apoyar para enfrentar la pandemia del coronavirus, estamos trabajando todos juntos”, aseveró.

 Reconoció que dentro de los trabajos implementados, la entidad cuenta con camas y equipos para atender a pacientes con coronavirus; sin embargo podrían aún requerirse más dependiendo la evolución de la enfermedad.
 “Por eso estamos aquí, porque vamos a reconstruir este hospital para tener en corto plazo, lo más pronto posible, la disponibilidad de 40 camas de terapia intensiva, con equipo y con especialistas”, refirió López Obrador.

 El Presidente de México indicó que en esta acción se contará con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “así vamos a estar pendientes en Morelos para que no nos confiemos y podamos atender a los enfermos y salvar vidas”, destacó.

 Por su parte, Cuauhtémoc Blanco consideró que la estrategia de salud que se ha implementado en la entidad permitirá que el impacto del COVID-19 cause los menores daños posibles.
El Gobernador señaló estar consciente de que se avecinan días complicados, no obstante, coincidió con López Obrador en que actuando con responsabilidad y solidaridad, México y Morelos saldrán fortalecidos.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com