CUERNAVACA, MORELOS.- Los municipios tienen hasta el 20 del mes en curso para entregar sus programas invernales a la Coordinación Estatal de Protección Civil, ya que en Morelos se espera una baja considerable en las temperaturas explicó el director de dicha dependencia, Francisco Javier Bermúdez Alarcón.
"Estamos ahorita solicitando a los municipios que nos envíen sus programas internos de invierno, sus programas anuales para poder concentrar el de nosotros y nosotros emitir nuestro programa a la federación, tienen como un plazo hasta el 20 de noviembre", apuntó.
Comentó que los municipios ubicados en la zona de los Altos de Morelos son quienes principalmente deberán de entregar en tiempo y forma la información respectiva, para que de esta forma se implementen acciones si así se considera.
Señaló que también están generando una coordinación para tener un censo y de esta manera conocer cuáles son las colonias y poblaciones más vulnerables en esta temporada invernal al sostener que se esperan temperaturas más bajas.
Por ello pidió a la población tomar en cuenta las recomendaciones como el abrigar principalmente a niños y adultos mayores, consumir alimentos con vitamina C para evitar enfermedades como la influenza, al insistir que ya se están registrando los frentes fríos y estos continuarán hasta el mes de abril del próximo año.
Incluso refirió que en esta época invernal la causa común de decesos es por intoxicación de monóxido de carbono, puesto que la gente enciende al interior de sus casas calefactores o anafres, por lo que solicitó a la ciudadanía evitar estas prácticas o ventilar los inmuebles.
"No se da muy frecuentemente en Morelos, sin embargo, aquí por esta temporada de invierno que se prevé será más baja en relación a otros años es probable que la gente sobre todo de los municipios de los Altos de Morelos tienda a presentar este tipo de prácticas, que es poner dentro de las viviendas fogatas o que enciendan fuego", reiteró.

Habrá un importante descenso de la temperatura en los meses de diciembre, enero, con posibilidades de un invierno húmedo con lluvias." Francisco Javier Bermúdez, director de PC Estatal.

Exhorto
Autoridades recomiendan abrigar a niños y adultos mayores, así como consumir alimentos con vitamina C para evitar enfermedades respiratorias.

50 frentes
fríos se están pronosticando en esta temporada.

Alerta
Noches y madrugadas es cuando más desciende la temperatura.

Municipios
Tetela del Volcán, Ocuituco, Yecapixtla, Tlalnepantla, Atlatlahucan, Tepoztlán, Tlayacapan y Huitzilac son los principales municipios que deben de entregar sus programas invernales.

Clima. Autoridades de Protección Civil dieron hasta el 20 de noviembre a los municipios para que entreguen sus planes invernales, ya que prevén un descenso importante en la temperatura.

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp