CUERNAVACA, MORELOS.- La presidenta de la Comisión de Seguridad y Protección Civil, Hortencia Figueroa Peralta, hizo un reconocimiento a los cuerpos de protección civil del gobierno del estado y de los 33 municipios por la labor desempeñada durante el pasado periodo de vacaciones en la salvaguarda de los habitantes y turistas, pero también llamó a los 33 presidentes municipales a cumplir con la instalación de los consejos municipales en la materia.
La representante del grupo parlamentario del PRD dijo que es importante reconocer el trabajo de cada uno de los cuerpos de protección civil y brigadas que durante el periodo vacacional "estuvieron atendiendo los incidentes que se registraron para que la temporada concluyera con saldo blanco".
Pero también señaló que con el objetivo de que la prestación del servicio y los operativos que se realizan para salvaguardar la integración física de las personas y de sus bienes, es necesario y urgente que los alcaldes cumplan con la integración de los consejos municipales de protección civil.
La diputada dijo que dicha información deberá ser remitida a la Comisión que preside.
Les recordó que desde 2014, opera por ley el Sistema Estatal de Protección Civil, cuyo objetivo es "proteger a la persona y a la sociedad y su en torno ante la eventualidad de los riesgos y peligros que representan los agentes perturbadores y la vulnerabilidad en el corto, mediano o largo plazo, provocada por fenómenos naturales".
Dijo que esas acciones sólo pueden tener éxito con una adecuada y oportuna coordinación interinstitucional y ese es el propósito y la relevancia de la instalación de los consejos municipales. 

Pleno. A tres meses de iniciadas las administraciones municipales, diputados llaman a cubrir deberes en materia de protección. 

 

Por:  ANTONIETA SÁNCHEZ  /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp