Meterán 
orden por alcohol
Con una votación dividida de nueve a favor por ocho en contra, el Cabildo aprobó ayer el corte de caja correspondiente a enero de 2016.
Asimismo, se aprobó la conformación de la Comisión para la Revisión de Permisos para la venta y consumo de bebidas alcohólicas que se encargará de revisar los permisos existentes y los que serán otorgados en la presente administración, al considerar que se requiere evitar que las bebidas embriagantes sean vendidas sin control.
Otro punto fue el relativo a la integración de la Comisión temporal para la organización y realización de la feria de la primavera 2016, donde la concejal Laura Herman Muzquiz solicitó evitar la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas y que la entrada sea gratuita.


Todo listo para remodelar 
el Zócalo
La Secretaría de Obras Públicas (SOP) está lista para iniciar las obras en la plancha del zócalo de Cuernavaca.
Patricia Izquierdo Medina, titular de la SOP informó que sólo están esperando a que la Secretaría de Gobierno les dé la instrucción para arrancar con la remodelación de la explanada, cuyo proyecto ya fue autorizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
"Tenemos todos los elementos para la protección de las personas que circulan por la plaza así como andamios y tapiales, incluso el recurso de ocho millones de pesos que se destinaron a este proyecto”, dijo.


Denuncian 
invasión 
en Tetela
El pleito que hace años mantienen las ejidatarias de Tetela del Monte, Carmen Lucila González García y Leoba Morales González lo reactivó ayer la primera, al señalar que cualquier acto en contra de su persona y de otros ejidatarios afines, será responsabilidad de la segunda.
La disputa entre ambas, que han ocupado el cargo de comisiarado ejidal, data de años atrás, cuando cada una en su turno,acusó a la otra de permitir la invasión de terrenos, lo que ha motivado varias disputas legales ante tribunales agrarios.
Ayer, Lucila González señaló que existen 35 familias en riesgo, por invasión de predios y responsabilizó lo que pudiera sucederle a ella, a Leoba Morales y a "funcionarios”, aunque no dio nombres, señalando que los mismos se encontraban dentro de los expedientes que haría llegar posteriormente.
El 2 de diciembre, actuarios procedieron al desalojo de las familias que se habían asentado en terrenos del Ejido, ubicados en Lomas Tzompantle.
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp