Muere el político británico David Amess tras ser apuñalado durante un encuentro con electores 

El diputado David Amess falleció luego de ser apuñalado varias veces este viernes durante un encuentro con ciudadanos en el condado de Essex, al sureste de Inglaterra. La policía local arrestó a un hombre que podría tener relación con el incidente. 

David Amess, de 69 años, se encontraba en un acto con electores en  Southend West, en el condado de Essex, según ha confirmado la policía de esta región.  Después de más de un año de restricciones sociales por la pandemia, hacía apenas unas semanas que los diputados habían vuelto a recuperar esta práctica. 

Amess se encontraba en la iglesia metodista Belfairs, en Leigh-on-Sea, cuando un individuo irrumpió de repente y comenzó a apuñalar al político. El hombre arrestado tenía 25 años y se halla en estos momentos bajo custodia policial. 

El diputado en 2015 recibió el título honorífico de caballero, que le permite utilizar el sir delante de su nombre. Conocido euroescéptico, participó activamente en la campaña a favor del Brexit del referéndum de 2016.Era además un firme defensor de los derechos de los animales, y participó activamente en la campaña contra la tradición británica de caza del zorro con perros y caballos. El diputado conservador estaba casado y tenía cinco hijos. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp