Cuernavaca, MORELOS.- Diputados locales aprobaron por unanimidad, modificar las reglas para el otorgamiento de vales de despensa para los jubilados y pensionados del Poder Ejecutivo, a fin de beneficiar a los que reciben por esos conceptos un pago mensual no superior a diez mil pesos.

El cambio no implica mayor gasto gubernamental, sino que modifica los términos actuales del artículo en cuestión, que establecen que el monto que se asigna a vales de despensa se distribuirán entre jubilados y pensionados del Ejecutivo cuya prestación mensual no sea mayor al equivalente a 91 días de salario mínimo, conforme a su incremento anual.

Este beneficio para los trabajadores en retiro derivó de una iniciativa presentada por la diputada Mirna Zavala Zúñiga, coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PES, turnada a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, presidida por el diputado Agustín Alonso Gutiérrez, misma que en la sesión de ayer puso el dictamen a la consideración del pleno legislativo.

En su análisis la Comisión de Hacienda determinó modificar la redacción del texto de la reforma para precisar conceptos, así como el nombre con el que fue presentada la propuesta, por considerar que se refería a un Decreto distinto al 2601, de tal manera que la renombró.
“Dictamen a la Iniciativa de Decreto por el que se reforma el Artículo Segundo del Decreto número mil novecientos noventa, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5024. 

Votado. El diputado Agustín Alonso presentó el dictamen a votación.

Un día después

En articulos transitorios, establece que entrará en vigor a partir del día siguiente a su publicación.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp