La paleta de madera para dar nalgadas está de regreso con el objetivo de disciplinar a los alumnos. 

Esta medida ha generado gran polémica, ya que la famosa paleta de madera para dar nalgadas estaría de vuelta en las escuelas con el objetivo de disciplinar a los alumnos que tengan mal comportamiento.  

Las nalgadas con una paleta de madera es una práctica que tendría que haberse erradicado, y reaparece en pleno siglo XXI, como era de esperarse, muchos padres de familia han expresado su rechazo ante la decisión. 

¿En dónde se aprobó las nalgadas como medida de disciplina? 

Este decreto fue aprobado en un distrito escolar al suroeste de Missouri en Estados Unidos, y a partir de esta semana, los alumnos podrán recibir nalgadas como medida disciplinaria. Las familias de dichos alumnos recibieron desde hace unos días, un aviso de las autoridades. 

“El uso de la fuerza física se permite como método para corregir la conducta de los estudiantes”. En esa notificación, los padres de familia tenían que autorizar si los maestros podían usar o no la paleta de nalgadas para reprender a sus hijos. 

Para muchos padres esta medida es indignante, ya que las autoridades escolares no han esclarecido, cómo medirán la fuerza empleada para dar las nalgadas. Por otro parte, hay padres de familia que sí están de acuerdo con esta medida. 

Esta legislación en Estados Unidos, indica que cada uno de los estados es libre de decidir si permite el castigo físico en las escuelas. Hasta el momento, son 19 de los 50 de la Unión Americana que han aprobado esta medida. 

¿En qué consiste el castigo de las nalgadas?  

Como se empleaba hace años atrás, los alumnos recibirían nalgadas con una paleta de madera. El uso de la paleta de nalgadas será bajo supervisión de un testigo y el maestro deberá enviar un reporte que justifique al director por qué decidió aplicar el castigo. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp