compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.-  Diputados aprobaron un exhorto para pedir a los 33 ayuntamientos a rehabilitar y dar mantenimiento en albergues para que estén preparados ante cualquier contingencia.
En la pasada sesión en el Congreso en el Estado de Morelos la vicepresidenta de la Mesa Directiva Hortencia Figueroa Peralta, presentó un punto de acuerdo parlamentario por el cual exhorta a los 33 ayuntamientos a rehabilitar y dar mantenimiento para conservar en óptimas condiciones los albergues de sus respectivos municipios.
“El objetivo es que los ayuntamientos estén preparados ante cualquier contingencia, así como tomar medidas para concientizar a la población en la prevención de incendios forestales ya que son el primer contacto con la población”, dijo la legisladora.
Consideró que el mantenimiento de los albergues tienen una alta prioridad ya que en caso de contingencia o desastre deben estar en óptimas condiciones para brindar el alojamiento, abrigo, comida y otros servicios a las personas que acudan.
El exhorto fue aprobado por unanimidad por lo que se les pedirá a los presidentes municipales que den mantenimiento a los albergues o refugios, “y es que los desastres son naturales en el sentido de que son posibles y factibles, por lo que aunque se desconoce cuándo sí se puede precisar en dónde se podría presentar una tragedia”.
Al estar la temporada de incendios forestales es importante que se tomen las medidas ya que el pronóstico es que será una temporada con altas temperaturas y fuertes vientos lo que favorece a los incendios.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) en lo que va de este se han presentado 46 incendios forestales, la mayoría de ellos son intencionales y otros por actividades agropecuarias.

Acuerdo
Hortencia Figueroa presentó un punto de acuerdo parlamentario por el cual exhorta a los 33 ayuntamientos a rehabilitar para conservar en óptimas condiciones los albergues.

46 incendios se han registrado en lo que va del año.

"El objetivo es que los ayuntamientos estén preparados ante cualquier contingencia, así como tomar medidas para concientizar a la población en la prevención de incendios forestales ya que son el primer contacto con la población.” Hortencia Figueroa, diputada local.

 

Por: Marcela García / [email protected]