CUERNAVACA, MORELOS.- Los integrantes de la Diputación Permanente llamaron a comparecer al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez.
Ello para que ante integrantes de la Junta Política y de Gobierno de la LIII Legislatura explique por qué la institución padece severa crisis financiera, a pesar de tener autonomía financiera, y acerca de la contratación de un crédito, por el cual está comprometido el presupuesto.
"(Si la universidad) tiene presupuesto de 537 millones de pesos programados para el ejercicio fiscal 2017, equivalente al 2.5 por ciento del presupuesto estatal, está sumida en crisis económica que pone en riesgo sus finanzas y su funcionamiento", argumentaron.
El acuerdo para llamar al responsable de la Máxima Casa de Estudios fue avalado previamente a la aprobación de ayer en la Permanente, por el PRD, PAN, MC, PSD, en sesión de la Junta Política.
Ayer, fue respaldado con el voto de las diputadas perredistas Beatriz Vícera, Hortencia Figueroa y Silvia Irra, presidenta, vicepresidenta y secretaria de la Diputación Permanente, respectivamente.
Edith Beltrán, de Nueva Alianza, se abstuvo; Mario Chávez, nuevo coordinador del PRI, se abstuvo de firmar el documento en la Junta.
El acuerdo indica que "Vera Jiménez comparecerá ante la Junta Política y de Gobierno del Congreso" en día, hora y lugar por definir.
Podrán sumarse diputados que tengan interés de participar.
En entrevista, la diputada Hortencia Figueroa señaló que Vera Jiménez puede presentarse, de la misma forma en la que lo ha hecho en otros momentos, por diferentes motivos, uno de ellos, exigir al Congreso la declaratoria de la autonomía presupuestal.

Aprobado. Los integrantes de la Diputación Permanente aprobaron llamar a comparecer al rector de la UAEM.

No es obligatorio
Los diputados no tienen facultades para hacer comparecer al rector, aunque no está impedido para atender el acuerdo como invitación.

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp