El uso del cargador universal fue aprobado por el Parlamento Europeo.

 

El pleno este martes aprobó la nueva legislación con 602 votos a favor, 13 en contra y 8 abstenciones. Con estas cifras, ahora todos los usuarios que decidan comprar cualquier dispositivo móvil, Tablet o cámara, podrán adquirirlos con la funcionalidad de un cargador único de tipo C.  

La norma establece que, antes de que acabe el 2024, todos los teléfonos móviles así como otros dispositivos electrónicos, y que serán vendidos en la UE, deberán ser funcionales para puerto de carga USB de tipo C. La medida también será necesaria para ordenadores portátiles a partir de 2026.

¿Para qué sirve esta medida?

Es un punto a favor para que los consumidores de aparatos electrónicos no tengan la necesidad de adquirir un cargador diferente para cada dispositivo que compren. Esta medida tendrá que ser realizada independientemente del fabricante.

Aplica para teléfonos portátiles, las tabletas, las cámaras digitales, auriculares, libros electrónicos, los teclados y los ratones inalámbricos. Así como también las consolas de videojuegos, altavoces, sistemas de navegación y ordenadores portátiles.

Además de facilitar algunas necesidades de compradores, también beneficiará al medio ambiente para no generar más basura por cables y aparatos electrónicos digitales. Lo que podría generar conflicto quizá sea para los fabricantes y comerciantes, pues limitaría sus ventas y producción a escalas grandes.

Es de mencionarse que estas medidas fueron establecidas por el Parlamento Europeo, la cual va dirigido a todos los miembros dentro del continente. Sin embargo, puede que impulse a otros países a realizar estas acciones para romper esa barrera tecnológica.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado