CUERNAVACA, MORELOS.-  El Consejo Estatal Electoral aprobó los registros como candidatos a Gobernador para seis ciudadanos y una ciudadana.
Después de analizar cada uno de los expedientes, los consejeros electorales aprobaron el registro de Fidel Demédicis Hidalgo, siendo el primer candidato independiente al cargo de gobernador.
Jorge Armando Meade Ocaranza se registró como candidato por el Partido Revolucionarios Institucional (PRI). Mario Rojas Alba fue registrado por el Partido Humanista. Alejandro Vera Jiménez, postulado por el Partido Nueva Alianza (PNA), también obtuvo su registro.
Víctor Manuel Caballero Solano, representante de la coalición "Por Morelos al Frente" que conforman Movimiento Ciudadano y el PAN, obtuvo su registro.
Nadia Luz María Lara Chávez, se convirtió en la única mujer en participar como candidata al cargo de Gobernador postulada por el Partido Verde Ecologista de Mexico.
Por mayoría de votos también se aprobó la solicitud de registro de Cuauhtémoc Blanco Bravo, como representante de la coalición "Juntos haremos Historia", integrada Encuentro Social (PES), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT).
El registro de Cuauhtémoc Blanco género el interés de varios institutos políticos quienes solicitaron el expediente para conocer los documentos que entregó, principalmente la constancia de residencia, para comprobar que ha vivido en Morelos los últimos 10 años.
La consejera Ixchel Mendoza Aragon fue la única que emitió un voto en contra asegurando que no existe certeza jurídica que demuestre que el ex futbolista vivió en Morelos, además no existe congruencia de los documentos que presentó. El resto de los consejeros votaron a favor, pero tres con voto particular.

Aún falta el registro del candidato a la gubernatura por el PRD, para que se acompleten los ocho contendientes.

Fidel Demédicis Hidalgo
Nadia Luz Lara Chávez
Víctor M. Caballero Solano
Cuauhtémoc Blanco Bravo
Jorge A. Meade Ocaranza
Alejandro Vera Jiménez
Mario Rojas Alba

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp