La junta del consejo directivo del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) aprobó opciones de apoyo para padres solteros y jubilados.

En el primer caso, el “Crédito Azul” respalda con un monto de hasta 10 mil pesos a padres solteros, con hijos de cero hasta los 25 años de edad (comprobando con constancia de estudios para los de entre 18 y 25 años). Cabe mencionar que incluye a niños de cualquier edad con alguna discapacidad sensorial, motriz, mental.

Dicho crédito no requiere aval ni antigüedad mínima de cotización. La tasa de interés es del ocho por ciento anual, sin exceder el 80 por ciento de la capacidad de pago, y se puede solicitar aún con créditos vigentes.

Respecto al “Crédito Especial para Jubilados” se otorga a los afiliados pensionistas para restructurar sus adeudos ante el ICTSGEM, a fin de mejorar sus percepciones netas, de acuerdo al monto y características.

La cantidad es de hasta 125 mil pesos y para solicitarlo se deberá presentar el comprobante de nómina original vigente, e identificación del afiliado en original.

La tasa de interés es del 14% anual sobre saldos insolutos a pagar en plazo máximo de cinco años y podrá ser renovado, transcurridos 12 pagos mensuales o 24 quincenas, sin exceder el 80 por ciento de la capacidad de pago del afiliado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp