Cuernavaca, Morelos.- La presidenta de la Comisión Dictaminadora de Jubilaciones y Pensiones del municipio, Anayeli Rodríguez Gutiérrez informó de la aprobación de 13 expedientes de policías y de ex trabajadores que fallecieron por COVID-19.

En la pasada sesión de Cabildo, se analizó y discutió 13 expedientes de personas que están en su derecho de obtener su proceso de jubilación, por lo anterior, se aprobó por unanimidad los expedientes.

La regidora informó que ocho de las solicitudes fueron promovidas por elementos policiacos que desde 2017 estaban tramitando su jubilación, “aún nos quedan todavía 30 expedientes desde esa fecha, esperamos que en el transcurso del año podamos sacarlos”, agregó.

Dijo que a pesar de la contingencia sanitaria, la Comisión Dictaminadora de Pensiones y Jubilaciones de Cuernavaca no ha dejado de sesionar de manera virtual, y los expedientes se revisan a través del área de recursos humanos del municipio.

Anayeli Rodríguez aseguró que los expedientes aprobados en esta administración son por justicia humanitaria y por ello, se agilizan los trámites para que se atiendan las peticiones conforme a lo que marca la ley.

Adelantó que también dentro del plan de trabajo de esta comisión, de desahogar los expedientes rezagados, está el análisis de los jubilados que están aún activos, “esto nos permitirá un ahorro en la economía del Ayuntamiento, porque se cancelaria la plaza y se ahorraría la comuna pagos de prestaciones y salarios”, agregó.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp