Cuernavaca, MORELOS.- Durante el último día de vacaciones, padres de familia abarrotaron tiendas, centros comerciales y papelerías para hacer las compras de último minuto.
La feria de regreso a clases y diversos establecimientos ubicados en el Centro de Cuernavaca lucieron llenos, la mayoría de las personas adquirían útiles escolares, mochilas, uniformes, zapatos y todo lo necesario para el regreso a clases.
"Son las compras de pánico, en este día quieren adquirir todo lo que hace falta, por fortuna no hubo manifestación porque días atrás las marchas y bloqueos provocaron ventas bajas y afectó pero parece que este fin de semana sí nos recuperamos", dijo Carlos Benitez, comerciante.
Explicó que muchos padres de familia dejan al último las compras escolares porque las listas de útiles las entregan casi para entrar al ciclo escolar, "y aunque este fin de semana hubo mucha gente esperamos que la racha de buena venta siga así por lo menos una o dos semanas".
En algunas colonias, la venta de útiles se mantuvo constante durante el fin de semana, además la estéticas y peluquerías estuvieron abiertas todo el día, los niños eran los principales clientes, ya que uno de los requisitos para la entrada a clases es el
corte escolar.
Las papelerías que se ubican alrededor de las escuelas consideran que la venta de útiles se mantendrá, ya que hay profesores que hasta que inicia el ciclo escolar entregan los materiales que van a usar así como los detalles para el forrado de cuadernos y libros.

Preparados. Los padres de familia tratan de cumplir con la lista escolar.

Comparando. Ante los precios de los productos de papel y mochilas, los tutores comparan precios, pero también calidad.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp