CUERNAVACA, MORELOS.- El fin de semana, fue montada la estructura que soportará el nuevo puente vehicular en la avenida Palmira, lo que significa un gran avance en los trabajos del Paso Express, informó José Luis Alarcón Ezeta, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Morelos.
"Se logró avanzar en la colocación de una superestructura que será la base del puente", expresó el funcionario federal.
Respecto de la fecha programada para concluir al 100 por ciento los trabajos, Alarcón Ezeta aseguró que han reforzado los trabajos para atender el compromiso realizado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
"La población, en estos días, observará grandes avances en los trabajos realizados; la colocación de la base del puente es una de ellas. Luego de los últimos detalles se instalarán las trabes del proyecto vial", explicó.
El delegado de la SCT Morelos detalló que, el pasado fin de semana durante la madrugada, llevaron a cabo maniobras con las trabes que sostendrán el puente en Palmira.
Cada una de estas pesa más de 45 toneladas, por lo cual utilizaron grúas con capacidad para cargar hasta 220 toneladas.
"Fue retirado el paso peatonal provisional para seguir avanzando en los trabajos, dando pie a que el día jueves de esta semana quede habilitado el definitivo", mencionó el funcionario.
Finalmente, afirmó que seguirán redoblando esfuerzos para cumplir con la fecha del 30 de marzo y que esté listo el rodamiento de los carriles del Paso Express.

20 de marzo fecha cuando prevén montar completo el puente Palmira

La inversión en este tramo es trascendente para el desarrollo carretero de Cuernavaca, así como para el Estado de Morelos y el país." José Alarcón Ezeta, delegado de la SCT Morelos.

Puente. En el ubicado en Las Águilas reforzaron con malla en los costados por el riesgo que corría la gente al cruzar sobre la madera.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp