Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) de Morelos realiza la primera Jornada Sustentable en la Primaria Gregorio Torres Quintero de Puente de Ixtla, en donde 500 niñas y niños aprendieron sobre el cuidado del planeta a través de talleres y juegos.

“Nos hemos puesto como meta llegar a todas las escuelas primarias del estado a través de este programa que tiene como principal objetivo que los niños aprendan un poco más del cuidado de nuestros recursos naturales y de los servicios ambientales que nos proporcionan”, expresó Constantino Maldonado Krinis, secretario de Desarrollo Sustentable.

Durante la Jornada, los pequeños participaron en talleres como elaboración de composta, huertos de traspatio, inspector por un día, observación de aves, cambio climático, enfermedades transmitidas por vectores, servicios ambientales, biodiversidad de Morelos, ahorro y cuidado del agua, entre otros.

Por su parte, el presidente municipal de Puente de Ixtla, Mario Ocampo Ocampo, reconoció la importancia de impulsar la educación ambiental entre la niñez que en un futuro serán los tomadores de decisiones en Morelos y México.

“Agradecemos al Gobierno estatal por traer hasta nosotros este programa que sin duda refuerza los conocimientos de nuestros niños adquiridos en el aula”, enfatizó Humberto Vergara Castela, director de la escuela primaria.

Aprenden niños sustentabilidad
"Nos hemos puesto como meta llegar a todas las escuelas primarias a través de este programa que tiene como objetivo que los niños aprendan un poco más del cuidado de nuestros recursos.” Constantino Maldonado,
titular de la SDS

Conocimiento.
 Niños y niñas aprenden sobre el cuidado del planeta a través de talleres y juegos.

Foto:Especial  / Diario de Morelos

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp