Los chiles en nogada son uno de los platillos más emblemáticos de México, que sólo se cocinan en temporada de fiestas patrias; hoy prepararemos unos chiles en nogada con la ayuda del chef Armando Guerra
1.- Comenzaremos por la parte del platillo que más tarda en estar lista, en este caso es el relleno de nuestro chile en nogada. Sobre un sartén vertimos aceite, la cebolla y ajo, hasta que se acitrone y sazonamos con sal y pimienta al gusto. Posteriormente, agregamos la carne, cocinamos los jitomates, los limpiamos, licuamos y colamos sobre nuestra preparación. Añadimos la uva pasa, pera, durazno y almendras, sazonamos con tomillo, orégano, clavo en polvo y canela, calentamos por 5 minutos y reservamos.
2.- Ahora pondremos los chiles a fuego directo para quemar la piel, ten cuidado de que no se quemen. Mételos en una bolsa y déjalos sudar por 20 minutos para posteriormente quitar semillas, desvenarlos y reservarlos.
3.- Colocamos en la licuadora la nuez de castilla con un poco de leche, sal, azúcar y queso de cabra, licuamos y reservamos.
4.- En esta ocasión vamos a preparar dos chiles en nogada, uno capeado y uno sin capear; para el capeado colocamos la clara de los huevos en la batidora, batimos un poco y agregamos una yema para dar color y volvemos a batir. Rellenamos los chiles, los capeamos y llevamos al aceite previamente caliente. Colocamos los chiles en nuestros platos, vertimos la nogada y por ultimo decoramos con la granada y el perejil.
