La Secretaría de Movilidad y Transporte ayudará a los ruteros y taxistas, debido a las afectaciones que han tenido durante la contingencia sanitaria 

CUERNAVACA, MORELOS.- Los ruteros o taxistas, cuyas unidades hayan sido remitidas al corralón, podrán recuperarlas con la condonación parcial del importe de las multas que les haya impuesto la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).

Lo anterior fue señalado como parte del acuerdo que la Secretaría de Hacienda publicó en el periódico oficial Tierra y Libertad, mediante el cual el Gobierno estatal condonará a los transportistas las multas desde un 60 a 95 por ciento del importe, según la gravedad de cada una de éstas.

El acuerdo entró en vigor ayer sábado y los interesados podrán solicitar el beneficio ante la SMyT hasta el 30 de junio del año en curso, es decir, sólo estará vigente por un mes.

El documento señala que se trata de una acción en apoyo del sector transporte, gravemente afectado en los dos últimos meses ante la emergencia sanitaria por la reducción de la movilidad a la que fue forzada la población en la entidad.

El descuento sólo aplicará al importe de las multas y los permisionarios o choferes podrán retirar sus unidades de los corralones, previo pago por separado del costo que haya tenido el arrastre, maniobras, inventario y pensión diaria en dichos depósitos vehiculares.

Las condiciones para obtener la condonación son que la multa haya sido impuesta por la SMyT, que la sanción económica sea igual o mayor a 200 UMAs ($17,376), y que el vehículo se encuentre en un corralón.

VERIFICACIÓN VEHICULAR, NUEVOS PLAZOS

También, como consecuencia de la emergencia por el COVID-19, y ante la normalización de las actividades de manera gradual, próximamente el Gobierno del Estado acordó no suspender la verificación correspondiente al primer semestre de 2020, y autorizar nuevas fechas para verificar sin multa.

Hasta el 30 de junio es el plazo para la verificación de los vehículos con terminación 5 y 6, engomado amarillo, y 7 y 8, engomado rosa; 31 de julio, para placas 3 y 4, engomado rojo; 31 de agosto para placas terminación 1 y 2, engomado verde, y 9 y 0, engomado azul.

El acuerdo ya está vigente, y los automovilistas deberán acudir a los centros de verificación una vez que las autoridades sanitarias autoricen su reapertura. 

Apoyo a su economía. El transporte se ha visto afectado debido a la baja afluencia de personas.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp