CUERNAVACA, MORELOS.- Alejandro Villarreal Gasca, titular de la Secretaría de Hacienda, anunció que por instrucciones del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, los presidentes municipales que lo deseen podrán solicitar adelanto de participaciones federales.

Al asegurar que no existe fecha para la discusión y aprobación del Paquete Económico 2020, el secretario de Hacienda aseguró que el Poder Ejecutivo no puede detenerse por lo que siguen trabajando con el recurso etiquetado el año pasado, no obstante se requiere el presupuesto de este año para poner en marcha nuevos proyectos.

Informó que el Gobernador instruyó a la Secretaría a su cargo apoyar a los municipios, por lo que se está poniendo a su disposición el adelanto de un mes de participaciones federales, sin carga financiera, para apoyar a enfrentar la cuesta de enero.

“A través de un oficio se les hizo llegar la notificación a todos los municipios, incluso a los de reciente creación, pero es importante que sepan que deben cumplir con algunos requisitos, como la solicitud aprobada por el Cabildo, entre algunos otros”, dijo.

Estimó que el Poder Ejecutivo estaría entregando alrededor de 160 millones de pesos para repartir en los 36 municipios lo correspondiente a un mes de participaciones federales, algunos ya se han acercado para solicitarlo, otros no, por lo que estarán atentos para atenderlos.

En otro tema, Alejandro Villarreal informó que la semana pasada, se entregaron recursos para el pago de trabajadores de los Servicios de Salud, “se generó una especie de préstamo de 29 millones de pesos en lo que llegan los recursos federales, más los 44 millones de pesos que estaban pendientes y todo se entregó la semana pasada”.

Por ahora, aseguró que ya quedó listo el pago de aguinaldo a todos los trabajadores del Poder Ejecutivo. Ahora se continuará trabajando en la optimización de recursos y ahorros para no tener contratiempos a finales de 2020. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp