Sin mencionar detalles, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció apoyo para los comerciantes y vecinos de Tres Marías, luego del abandono por parte del Ayuntamiento de Huitzilac, que encabeza Rafael Vargas.
Lo anterior, luego de que comerciantes de Tres Marías dieron a conocer la reducción de sus ventas en un 40 por ciento debido a la situación de inseguridad que viven y sin tener el apoyo del alcalde.
Al respecto, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco aseguró que desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz pondrán en marcha acciones para disminuir la ola de violencia que azota a esta zona de la entidad, pero se negó a dar pormenores, “vamos a hacer algo importante, para ayudar a los comerciantes, serán acciones enfocadas a la prevención del delito”.
Explicó que se trabajará con el apoyo de la Guardia Nacional, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), pero también invitó a los comerciantes y a la población a que denuncien, “sabemos que les da un poco de temor, pero es importante que acudan ante el Ministerio Público”.
En otro tema, Blanco Bravo aseguró que la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) fue exitosa y se abordó el tema del proceso electoral que está por iniciar.
“Platicamos con personal del Instituto Nacional Electoral (INE), respecto a lo que está por venir y acordamos realizar un trabajo en conjunto con la finalidad de tener unas elecciones sanas y sin contratiempos”, declaró el Mandatario.
Finalmente, reiteró el agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por todo el apoyo que ha dado a Morelos, ya que será la única entidad en la que todos sus municipios reciben ayuda del Gobierno federal.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
