Como parte del arduo camino por recorrer para la restauración de la catedral de Notre Dame, una organización que apoya el recinto lanzó el padrinazgo de las gárgolas y demonios del edificio, a menra de buscar aportes extra para la concreción de la obra.

Es entonces que las imágenes del templo están buscando compañeros humanos de acuerdo a la iniciativa de Friends of Notre Dame de París.

Dicha organización, sin fines de lucro, está recurriendo al público para patrocinar no solo algunos de los artefactos que decoran el edificio. Sino también las esculturas de la catedral, incluidos sus santos y monstruos. De esta forma, cualquiera en todo el mundo puede contribuir para “adoptar”.

K4R4ZNALUNBFZAWKMUEXIUL7MY.jpg

Asimismo es posible unirse a los esfuerzos de la multitud para financiar la restauración del techo de la catedral, la Cruz de la Gloria, la lápida del arzobispo de París de 1920 a 1929, una alfombra de coro y algunos cuadros, dañados en el siniestro.

Posiblemente el sector más ambicioso al momento del apoyo financiero es el techo del edificio, que tiene un objetivo de económico de 2,08 millones de dólares.

Ya sea que las reparaciones estén finalizadas o no, el presidente de Friends of Notre Dame de Paris, Michel Picaud, espera que la catedral vuelva a abrir a los visitantes “antes de finales de 2024”.

Para los interesados en apadrinar una gárgola, algún diablo u otra de las obras de arte de la histórica catedral, puede hacerlo aquí.

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp