Cuernavaca, MORELOS.- Con la finalidad de incentivar al consumo local, debido a la pandemia por el coronavirus COVID-19, el Ayuntamiento y líderes de taxis acordaron sumarse al plan de contingencia y buscar estrategias sanitarias para los operadores y usuarios.

Ayer, en la sede municipal, el personal de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, taxistas y personal del Ayuntamiento, colocaron en las unidades del transporte público sin itinerario fijo, las medidas de higiene que se debe tomar respecto al coronavirus COVID-19.
Desde lavarse las manos constantemente, utilizar gel antibacterial, usar el transporte sólo para urgencias y cuestiones importantes, al estornudar o toser usar la técnica de etiqueta para evitar cualquier contagio, entre otras medidas; son las que se colocaron.

Byron Rubio Flores,  coordinador técnico de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, informó que estas acciones corresponden a la primera etapa del plan de contingencia, donde se cuenta con la colaboración del transporte público sin itinerario fijo.
“Se lleva a cabo una campaña de concientización para que las personas adopten las medidas que propone el Comité de Emergencia por el COVID-19”, dijo.

Plan. Participan 160 taxistas de la capital morelense.

"Se les va a realizar la invitación a los usuarios del transporte, a que realicen sus compras con una sola persona para evitar aglomeraciones y que hagan uso del servicio de comida para llevar.”   Byron Rubio Flores, coordinador técnico de la Secretaría de Desarrollo Económico

Campaña
Se trata que tanto usuarios como conductores de taxis implementen las medidas de higiene adecuadas.

Por: Carlos Soberanes
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp