Temixco, Morelos.- Debido a que el municipio ha registrado en los últimos días temperaturas entre los 16 y 20 grados centígrados, el Sistema DIF de Temixco reforzó el apoyo a las personas vulnerables en los Comedores Comunitarios.
Así lo informó Irma Soto Martínez, presidenta del organismo descentralizado, quien mencionó que como parte del Plan de Contingencias de la Temporada de Invierno, en coordinación con otras áreas se están desplazando a las comunidades consideradas como vulnerables por el frío para atender a las familias.
Comentó que una de las acciones que se van a implementar en esta época de invierno, que ha sido pronosticada como una de las más complicadas a comparación de otros años, es el apoyo de una camioneta equipada que ayudará al traslado de personas con capacidades diferentes.
Sotelo Martínez recordó que en días pasados el DIF municipal recibió de su homólogo estatal, que encabeza Natalia Rezende, esta unidad para mayor comodidad y traslado de los temixquenses que requieren de alguna terapia.
En tanto, la directora del DIF municipal, Georgina Eloísa Salazar Sotelo, informó que existe un convenio de colaboración con el Colegio Nacional Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Temixco, en el cual los alumnos apoyan con donaciones que se reparten en los Comedores Comunitarios del municipio.
Lo anterior, dijo que forma parte del plan invernal para atender a las poblaciones vulnerables, quienes llegan a los comedores ubicados en las colonias Lomas del Carril, 10 de Abril y La Azteca, en donde se han establecido las acciones preventivas y de orientación durante esta temporada.

Atención. Durante esta época invernal, el DIF apoya a la población vulnerable en Comedores Comunitarios.

Instalaciones
Los Comedores Comunitarios están ubicados en las colonias Lomas del Carril, 10 de Abril y La Azteca.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp