CUERNAVACA, MORELOS.- En el Estado de Morelos hay condiciones para que se ponga en marcha el programa Hoy No Circula, señaló el representante del Partido Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez Cisneros.
Lo anterior, luego de que el pasado martes, la propuesta para que el programa se amplíe a los estados que integran la Megalópolis, incluido Morelos, fue planteada por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
Álvarez Cisneros dijo que Morelos pertenece a este conglomerado de estados que se comprometió con organismos internacionales a homologar los criterios de programas y acciones a favor del cuidado del medio ambiente.
En ese contexto, abundo Álvarez Cisneros, la actual administración hace esfuerzos para el cuidado del medio ambiente con políticas públicas sustentables, que ningún otro gobierno había intentado.
Recordó que una de esas acciones fue la puesta en marcha de las ecozonas, precisamente para el mejoramiento de la calidad del aire.
Sin embargo, el diputado señaló que la primera Ecozona, la de Cuernavaca, no ha sido suficiente para lograr la disminución de emisiones de partículas contaminantes al ambiente.
El legislador subrayó que si la entidad forma parte de la Megalópolis y su política pública está orientada a mejorar la calidad del aire, están dadas las condiciones para que acepte la ampliación del programa Hoy No circula.
Es una medida drástica, pero que en la Ciudad de México ha funcionado y, de manera adicional, comentó que también propondría que se establezca de forma obligatoria el transporte escolar para evitar las horas pico en la circulación vial a la hora de entrada y salida de los alumnos de los centros educativos. 

Hay que hacer todos los esfuerzos para disminuir las emisiones de CO2 al ambiente." Jaime Álvarez Cisneros,  diputado de Movimiento Ciudadano

Compromiso. En medio de la sesión, el legislador  Jaime Álvarez Cisneros se dio tiempo para atender a un grupo de personas de la tercera edad. También aseguró que en el estado hay condiciones para aplicar el programa de un día sin auto.

Por:  ANTONIETA SÁNCHEZ  /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp