Debido a la gran falta de insumos y de herramientas que no ha podido resolver el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), colonos de la capital morelense asumieron dicha responsabilidad y les donaron 47 herramientas para 22 trabajadores fontaneros y tres eventuales.

“Nosotros ejercemos una doble labor, por un lado, es la labor de crítica y de presión social para evitar que el sistema de agua potable se siga deteriorando, se siga abandonando e incluso avance a una privatización directa o indirecta. Pero para mostrar un camino alternativo, desde nuestra pequeña posibilidad, tenemos la voluntad de donar, de nuestro esfuerzo colectivo, herramientas para los trabajadores”, expresó Diego Torres, vocero del Comité de Defensa de Colonias Unidas de Cuernavaca.

Dicha donación se realizó ayer, en las instalaciones de la base del Túnel de SAPAC, ubicada en la calle Eugenio J. Cañas, colonia Jiquilpan, donde se entregaron palas, zapapicos, macetas, juegos de llaves españolas, entre otras herramientas, a las brigadas de SAPAC, que se encargan de reparar las fugas de la ciudad todos los días.

A pesar de que el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, en constantes ocasiones ha expresado que existe la capacidad financiera para brindar un buen servicio a la ciudadanía desde el SAPAC, el vocero de los colonos mencionó que dichas expresiones no se ven reflejadas en los hechos.

“Creemos que ha existido una gestión desde hace años, que podríamos decir que es prácticamente neoliberal, suele pasar que al Sistema de Agua Potable lo agarran de caja chica constantemente. Ya tocamos casi fondo y la gente en las colonias se ha levantado”, declaró Diego Torres.

Agregó que esta no es la primera vez en que los vecinos se organizan y tienen que aportar desde sus propios medios para resolver las problemáticas del SAPAC, pues su vocero aclaró que también se han hecho aportaciones en materiales para reparar fugas de agua, dando como estimado una aportación de aproximadamente 60 mil pesos en materiales que se ha ahorrado el municipio.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp