compartir en:

Brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), conocidos como “Zacatuches”, dieron apoyo a familias afectadas por las fuertes lluvias registradas el domingo pasado.
Algunos canales y barrancas se desbordaron, lo que afectó casas asentadas en la periferia de las mismas, entre ellas seis viviendas en la calle Gladiola de la colonia Satélite, y otras más en la calle Los Pinos de la misma colonia, por ello que una brigada de Contingencias y Emergencias Ambientales de la SDS apoyó a estas familias.
En total fueron 11 casas donde los “Zacatuches” realizaron el saneamiento básico de las misas, retiro de lodo y basura, y limpieza con cloro de las cisternas afectadas.
“Estamos en el inicio de la temporada de lluvias, solicitamos a la población a que extreme precauciones ya que las lluvias continuarán en las próximas horas; además de no tirar basura en la calle, barrancas o ríos para evitar taponamientos que deriven en inundaciones”, mencionó el Director de Emergencias y Contingencias Ambientales, Miguel Ángel Rodríguez Guerrero.