Cuernavaca, Morelos.- Los jóvenes que egresan de preparatoria y bachillerato conocen a detalle las carreras que más les interesan cursar, a través del evento "Un día en Upemor", donde los alumnos de esta universidad exponen lo aprendido en clases.
El objetivo de esta actividad es que los aspirantes cuenten con toda la información referente a las profesiones que ofrece la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), indicó la secretaria académica, Norma Zavala.
Señaló que "Un día en Upemor" hace una invitación a todos los aspirantes a ingresar a educación superior, con el propósito de que conozcan las instalaciones, los programas educativos, y sobre todo que vivan lo que se realiza en cada especialidad.
"Ofrecemos talleres por cada programa educativo; los alumnos de la universidad son los que están exponiendo los trabajos que han desarrollado, además de nuestras actividades deportivas y culturales", explicó la autoridad académica.
Alrededor de 800 alumnos provenientes de diferentes subsistemas, tales como Cobaem, Cebetis, Conalep, Cecyte, preparatorias abiertas y particulare, todas estas de los municipios de todo el estado.
En este sentido, Norma Zavala puntualizó que esta actividad es una de las estrategias de captación de alumnado, además de que ayuda a los jóvenes a decidir con información cuál es la carrera que más les interesa, con la intención de que elijan quedarse en Upemor.
El proceso de admisión se encuentra abierto, refirió la secretaria académica, y concluye hasta los primeros días de mayo, si es que aún existen algunas de las mil 800 fichas que fueron puestas a la venta para que puedan presentar examen en el mes de junio.

En "Un día Upemor" se abren las puertas de esa casa de estudios a todos los interesados en vivir un día como universitarios; profesores, estudiantes y administrativos salen del aula y de las oficinas para compartir las experiencias." Mireya Gally, rectora de Upemor

Vocación. Talleres y exposiciones ayudaron a estudiantes de bachillerato y subsistemas para decidir su profesión.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp