La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) recordó que para el alta de un vehículo en el padrón vehicular con cambio de placas, el propietario o solicitante debe acudir, primero, a la Fiscalía General del Estado (FGE) a verificar que el número de serie sea auténtico.

El titular de la dependencia, Eduardo Galaz Chacón, dijo que las investigaciones por robo de vehículo, remarcaje y/o clonación de documentos oficiales, así como todos los métodos que la delincuencia utiliza para poner nuevamente en circulación autos robados, son competencia del MP.

Sin embargo, señaló que en la Secretaría se tomaron algunas medidas para colaborar con la atención que se da al problema de robo de vehículo, como por ejemplo, la de no dar de alta en el padrón vehicular y entregar nuevas placas a los propietarios de autos que no presenten el documento que compruebe la autenticidad del número de serie de la unidad.

“Lo que nosotros estamos haciendo, en coordinación con la Fiscalía, es que los mandamos a calcar, cuando son (autos con placas) de otro Estado, para que se verifiquen los números de identificación del vehículo y que revisen la factura”, señaló.

Eduardo Galaz abundó que hasta el momento, en la SMyT no han detectado autos clonados, pero en la Fiscalía sí, por lo que aseguró que a la persona que no quiere verificar el número de serie, no se le realiza el emplacamiento.

Esto porque, de acuerdo con el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Rafael Rueda Moncalian, de 2022 a la fecha aumentó el número de autos robados que han sido remarcados. 

ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp